“Optimización y escalado de la digestión anaerobia de microalgas y aguas residuales urbanas. Una alternativa a las depuradoras tradicionales”

Las aguas residuales urbanas representan un problema de gestión para muchos municipios por suponer un alto coste económico y es visto por muchos consistorios como un sumidero de dinero. Con la intención de cambiar
el paradigma de la depuración, la empresa FCC-Aqualia viene desarrollando el proyecto All-gas, perteneciente al 7º Programa Marco de la Comunidad Europea y de la Directiva de Energías Renovables 2009/28, dentro del que se define una
nueva alternativa. Se plantea reutilizar las aguas residuales urbanas mediante un cultivo de algas-bacterias y la producción de energía mediante digestión anaerobia de la biomasa generada. Dentro de este proyecto se enmarca la tesis, en la que se pretenden analizar las distintas variables/opciones y su influencia sobre el proceso de escalado en los digestores anaerobios de agua (UASB) y de microalgas (CSTR).

Esteban Serrano León
Dpto. de Ciencias y Tecnologías del Medio Ambiente
Alumno del Programa de Doctorado “Ciencias y Tecnologías Marinas”

Martes 18 de Julio de 2017 a las 12:00 h.