¿Podemos acelerar la preparación de muestra para el análisis de metales? ELECTROMEMBRANAS

Actualmente, uno de los principales campos de desarrollo de nuevas metodologías para la determinación de metales en aguas naturales se centra en la miniaturización y simplificación de los sistemas de preparación de muestras.
De entre los distintos métodos que se han desarrollado para solventar estos problemas, los sistemas de Electromembranas con capilares de fibra hueca (EME), se postula como una de las técnicas más adecuadas para dichos tratamientos, ya que no solo se consigue la preconcentración del metal, sino que además, se disminuye enormemente tanto el tiempo de análisis como la cantidad de residuos generados.

Macarena Silva García
Estudiante predoctoral FPI
Departamento de Química Analítica
Alumna del Programa de Doctorado “Gestión y Conservación del Mar”

Martes 30 de Mayo de 2017 a las 12:00 h.