Actividades formativas de doctorado

Los doctorandos deben cubrir 600 horas de Actividades Formativas en la Escuela Doctoral durante la realización de la Tesis Doctoral (3 o 5 años, a tiempo completo o parcial, respectivamente). Dichas horas están repartidas entre las siguientes actividades, que son optativas u obligatorias, y varían sensiblemente según cada Programa de Doctorado por su especificidad, lo cual se detalla en la Memoria del cada Título correspondiente, accesible a través de la web (posgrado.uca.es/doctorado).

En la Tabla de síntesis, aprobada por el Comité de Dirección de la Escuela Doctoral, se indica la equivalencia en horas “estándar” sugeridas para cada actividad, que se completan con las indicaciones del apartado de Observaciones. Para cualquier consulta técnica o aclaración los alumnos predoctorales deben dirigirse al Coordinador de su Programa de Doctorado, cuya dirección de correo electrónico está disponible en el enlace citado en el párrafo precedente.

Actividad formativa Mínimo Máximo Estándar Criterios de reconocimiento Observaciones
OBLIGATORIAS

Publicaciones o artículos científicos

200 h en los 3 años

300 h en los 3 años

100 h/artículo

Al menos 1 artículo en revistas indexadas JCR o criterios equivalentes

Cursos de formación 100 h en los 3 años 150 h en los 3 años 50 h/curso

25/h curso

Certificado de asistencia al curso, indicando nº de horas Se podrán aceptar cursos con otras propuestas horarias
OPTATIVAS
Cursos de deontología profesional 0 20 h en los 3 años 10 h/curso Certificado correspondiente Se podrán aceptar cursos con otras propuestas horarias.

A realizar preferentemente en la primera anualidad

Otros cursos de formación/incentivación del carácter emprendedor 0 20 h en los 3 años 10 h/curso Certificado correspondiente

Asistencia y participación en congresos y workshops

150 h en los 3 años

– 25 h asistencia

– 50 h presentación póster o comunicación oral en congreso nacional

– 100 h presentación poster u comunicación oral en congreso internacional

Certificado correspondiente

Se valoran 150 horas y no 50 horas porque en la Memoria de los respectivos títulos hay una discrepancia entre la cifra asignada a la AF y el texto contenido en el campo “procedimiento de adaptación”

Movilidad y Estancias de investigación

450 h en los 3 años

150 h/mes

(la mitad para alumnos a tiempo parcial)

Informe del Doctorando a la vuelta y certificado del centro receptor

Asistencia docente 0 60 h

4 h Certificado del Secretario del Dpto. La normativa no permite más de 60h/ año
Colaboración en la organización de reuniones y eventos científicos

10 h / evento

Certificado emitido por los organizadores

Participación en proyectos de I+D o contratos de investigación

Informe del Doctorando.

Certificado emitido por los responsables del proyecto/contrato

Participación en campañas o actividades arqueológicas u oceanográficas, trabajos de documentación archivística/cartografía histórica o aplicación de SIG

8 h (1 jornada)

40 h / semana de campaña.

Certificado del responsable de la campaña o de la actividad

Participación en actividades de difusión de la investigación

10 h / evento

Certificado correspondiente