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Normativa

La regulación jurídica de EIDEMAR se articula a través del Reglamento UCA/CG10/2012, de 21 de noviembre, de Régimen Interno de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar del CEIMAR, publicado en el BOUCA nº 152, de 21 de diciembre de 2012.

Reglamento de Régimen Interno de EIDEMAR

Los nuevos estudios de doctorado en España están amparados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; asimismo, en el caso de aquellos títulos adscritos a la Universidad de Cádiz, es importante tener presente el Reglamento UCA/CG06/2012, por el que se regula la ordenación de los estudios de doctorado en la Universidad de Cádiz. Ambas normas introducen profundos cambios en la estructura y desarrollo del Doctorado, respecto a la etapa precedente

Real Decreto 99/2011 Enseñanzas oficiales de doctorado

Reglamento UCA por el que se regulan los estudios de doctorado

El citado RD 99/2011, en su artículo 9, prevé la creación de Escuelas de Doctorado en las universidades de forma individual, conjunta o en colaboración con otros organismos (centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i) de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos, en la normativa de su respectiva Comunidad Autónoma y en el mencionado decreto. La finalidad de estas escuelas es planificar, organizar y gestionar la oferta de actividades inherentes a la formación y desarrollo del doctorado.

Las Escuelas de Doctorado deberán garantizar el desarrollo de la estrategia formativa de las universidades que necesariamente debe estar ligada a la estrategia de investigación de la universidad o universidades y, en su caso, de los Organismos Públicos de Investigación y demás entidades e instituciones implicadas. 
En este cometido y siguiendo las directrices marcadas por el Real Decreto, el Campus de Excelencia Internacional del Mar CEIMAR crea la Escuela Internacional de doctorado en estudios del mar (EIDEMAR). Sus objetivos como el de cualquier escuela de doctorado son:

  • FORMACIÓN: lugar común de todos los doctorandos de las universidades adscritas, donde puedan recibir formación transversal, asistir a workshops, conferencias, jornadas doctorales y otras actividades.
  • EVITAR EL AISLAMIENTO: conseguir que los doctorandos conozcan la situación de sus compañeros, de modo que la realización de la Tesis Doctoral no conlleve una situación de aislamiento (con dependencia exclusiva respecto del Director o del grupo en que se realiza la Tesis Doctoral).
  • INTERDISCIPLINARIDAD: lograr que la relación entre doctorandos y grupos de investigación diversos haga posible la investigación en temas interdisciplinares.
  • CALIDAD: sello de calidad a la formación doctoral, con unos estándares alcanzados por todos sus doctores, independientemente del campo de especialización.
  • FINANCIACIÓN: obtener la financiación que pueda resultar de futuras convocatorias para Escuelas (becas, movilidad, ayudas, etc).
  • ESTRUCTURA: tener una estructura centralizada que simplifique la gestión administrativa, económica, formativa, seguimiento de egresados, etc…