Estructura

EIDEMAR está formado, a semejanza de CEI·MAR, por una agregación de universidades que lidera la Universidad de Cádiz, y en la que se incluyen las universidades de Almería, Huelva, Granada y Málaga, así como la Universidade do Algarve de Portugal y la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger-Tetuán (Marruecos).

Asimismo, en calidad de entidades colaboradoras, participan en EIDEMAR: el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía del CSIC (ICMAN-CSIC), el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (IFAPA), el Real Observatorio de la Armada (ROA), el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC), el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico perteneciente a la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (CAS-IAPH) y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (ARQUA).

En esta primera etapa de vida de la Escuela los programas de doctorado que se ofertan son de la Universidad de Cádiz. Por este motivo se está trabajando con un modelo de gobernanza simplificado en el que sólo participa personal de la Universidad de Cádiz. El Consejo de dirección de EIDEMAR está formado por el Director de EIDEMAR, el Secretario Académico y los coordinadores de Programas de Doctorado vinculados a la Escuela, con la siguiente composición:

  • Fidel Echevarría Navas. Catedrático de Ecología (UCA). Director de EIDEMAR.
  • J. Adolfo Chica Ruiz. Profesor Titular Área de Análisis Geográfico Regional (UCA). Secretario Académico de EIDEMAR,
  • Laureana Rebordinos González. Catedrática de Genética (UCA). Coordinadora del Programa de Doctorado en “Ciencia y Tecnología Marinas”.
  • Laura Martín Díaz. Catedrática de Química-Física(UCA). Coordinadora del Programa de Doctorado en “Gestión y Conservación del Mar”.
  • Dario Bernal Casasolas. Catedrático de Arqueología (UCA). Coordinador del Programa de Doctorado en “Historia y Arqueología Marina”.
  • Juan Miguel Mancera Romero. Catedrático de Zoología (UCA). Coordinador del Programa de Doctorado en “Recursos Marinos”.

La Escuela Doctoral EIDEMAR tiene su sede en el Edificio Hospital Real, en pleno casco histórico de la ciudad de Cádiz.

Dirección: Plaza de Falla, 8, 11002 Cádiz

Contacto: eidemar@campusdelmar.com