De acuerdo con lo que dispone el artículo 23 del Reglamento UCA/CG14/2023, de 29 de septiembre, de régimen interno de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR), el Comité de Dirección de EIDEMAR es el órgano colegiado de gobierno del Centro, encargado de la ejecución de las normas que regulen su actuación.
Su composición será la siguiente:
a) El director o directora de la Escuela, que lo presidirá: Dr. D. Luis Escoriza Morera.
b) Los subdirectores y/o subdirectoras y el secretario o secretaria de la Escuela: Dr. D. Juan Adolfo Chica Ruiz.
c)Los coordinadores y coordinadoras de los programas de doctorado
• PD Ciencias y tecnologías marinas: Dra. D.ª Laureana Rebordinos González
• PD Gestión y conservación del mar: Dra. D.ª Laura Martín Díaz
• PD Historia y arqueología marítimas: Dra. D.ª Alicia Arévalo González
• PD Recursos marinos: Dr. D. Juan Miguel Mancera Romero
d) En su caso, una persona representante de cada una de las entidades colaboradoras de la Escuela que, de conformidad con el convenio correspondiente, tengan derecho a formar parte del Comité.
e) Una persona representante de CEIMAR: D.ª Carmen Garrido Pérez
f) Una persona representante de SEA-EU: D. Fernando Pérez Peña
g) Una persona representante de INMAR: D.ª Irene María Laiz Alonso
h) El delegado o la delegada de EIDEMAR: D.ª Beatriz Gasalla López
i) Un número de representantes de los y las estudiantes de la Escuela que corresponda al 28% del total de los miembros del Comité, asegurando al menos un representante por cada rama de conocimiento
• D.ª Ana Rita García Cobeña (PD en Historia y arqueología marítimas)
• D.ª María Judit González Delgado (PD en Gestión y conservación del mar)
• D. José Daniel Márquez Güelfo (PD en Ciencias y tecnologías marinas)
j) Dos representantes del personal técnico, de gestión y de administración y servicios adscrito a la Escuela: D.ª Encarnación Taboada Corzo y D.ª María Elia Costa Cobas.
Son funciones del Comité de dirección de EIDEMAR:
a) Coordinar los títulos y las actividades que se impartan y gestione el Centro.
b) Coordinar las actividades y funciones que se encomienden a las comisiones académicas de los programas de doctorado y de los másteres que hayan sido asignados a la Escuela por el Consejo de Gobierno.
c) Proponer a la Comisión de Doctorado de la Universidad de Cádiz la creación de nuevos programas de doctorado, así como su extinción en los casos en los que proceda.
d) Coordinar la gestión de los programas de doctorado y de los másteres que tenga asignados la Escuela.
e) Programar las actividades de formación transversal de doctorandos y doctorandas.
f) Aprobar el informe anual del Director de la Escuela.
g) Proponer el presupuesto de la Escuela.
h) Ejercer las funciones que cualquier norma que le resulte de aplicación confíe a las comisiones de centros.
Enlace: Actas y Acuerdos